Skip to main content

Vitoria con niños

Vitoria con niños

Vitoria es una ciudad llena de vida y cultura. Ofrece una gran cantidad de actividades para toda la familia en diferentes zonas de la ciudad, lo que la convierte en una ciudad perfecta para visitar y disfrutar con niños y niñas de todas las edades. Hoy te contamos diferentes planes para hacer en Vitoria con niños.

Zonas verdes y parques

Vitoria es una de las ciudades con más áreas verdes de España, por lo que sus parques y zonas verdes son el pulmón de la ciudad. Además, se han convertido en el escenario perfecto para que los más pequeños de la casa corran, jueguen y exploren. Desde el parque de la Florida, que se encuentra en pleno centro, hasta zonas como Zabalgana o Armentia, hay espacio para disfrutar del aire libre en cualquier época del año.

Actividades en bici

Para disfrutar en bicicleta en Vitoria, es muy conocido el Anillo Verde, que te permitirá recorrer en bicicleta los alrededores de la ciudad. Además, en Zabalgana e Ibaiondo tus hijos podrán disfrutar de circuitos preparados para que niños y adolescentes disfruten con sus bicis, patinetes o skates.

Piscinas para refrescarse

Con la llegada del calor a la ciudad, las piscinas municipales de Gamarra y Mendizorroza se convierten en el sitio ideal para pasar el día en familia y refrescarse. Cuentan con zonas amplias para colocar la toalla, áreas infantiles y un ambiente familiar. Están abiertas desde el mes de mayo hasta septiembre, y puedes acceder un día o comprar un abono para todo el verano.

Vitoria con niños en la piscina.

Ataria y humedales de Salburua

Además de las numerosas zonas verdes, Vitoria goza de una joya natural en la zona de Salburua: los humedales y el centro de interpretación de Ataria. Podrás disfrutar de paseos alrededor del parque y observar diferentes especies, como ciervos o avesasí, como su flora singular.

En el centro de interpretación Ataria, los niños podrán no solo empaparse de educación ambiental, sino que también cuenta con espacios infantiles y de sensibilización. El acceso es gratuito, lo que lo convierte en un plan perfecto para cualquier familia.

Museos para aprender y divertirse

Los museos también pueden ser divertidos. El Museo de Ciencias naturales ofrece una exposición muy atractiva para los más pequeños, ya que cuenta con fósiles de dinosaurios y otros elementos de la fauna y flora que les sorprenderán.

El museo Fournier de Naipes atesora un recorrido histórico por la colección de Naipes en todo el mundo. Ambos museos son dos espacios donde aprender jugando.

Una tarde de cine

Vitoria cuenta con salas de cine tanto en el centro comercial Boulevard como en el centro, en la calle Florida, con programación familiar y estrenos para todos los públicos.

Ruta muralismos

La forma más original de descubrir el casco histórico es a través de la ruta de los murales. Además de conocer la parte vieja de la ciudad y sus calles en forma de almendra, los niños podrán disfrutar del arte urbano con la historia que tienen detrás.

Vitoria con niños en la ruta de los murales.

Granja escuela de los Huetos

En Hueto Arriba se encuentra una casa rural y granja escuela que ofrece visitas para familias, donde los niños podrán disfrutar de la interacción con animales como gallinas, cabras, ovejas o burros. Una experiencia educativa a la vez que entrañable en plena naturaleza, ideal para una escapada de día.

Pistas de hielo

En invierno, Vitoria ofrece planes únicos como la pista de hielo del BAKH o la que se instala en el Parque de la Florida durante las fiestas navideñas. Una oportunidad para probar algo diferente y reírse en familia mientras los más pequeños se deslizan sobre el hielo.

Conclusión: Vitoria es una ciudad perfecta para disfrutar con niños

Vitoria ofrece una gran variedad de actividades y espacios pensados para los más pequeños. Ofrece espacios naturales, actividades culturales, deporte y un entorno seguro y acogedor. Cada rincón invita a explorar y compartir tiempo en familia, además de las oportunidades de aprender. ¿Sabes de más actividades en Vitoria para niños? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

¡Todavía no hay comentarios!

Your Email address will not be published.